¿Cómo estar hormonalmente balanceado?

Tú pregunta es algo compleja dado a que tenemos un gran número de hormonas en nuestro cuerpo, sin embargo, te voy a dar recomendaciones generales que ayudaran a mantener este balance:

  • Mantén una dieta balanceada, aumenta el consumo de frutas y verduras.
  • Evita el consumo excesivo de alimentos procesados, comidas rápidas, azúcar.
  • Evita el consumo de cigarrillo, alcohol, y drogas.
  • Consume diariamente 2-3 litros de agua.
  • Procura no trasnochar, la alteración del sueño altera la producción normal de hormonas.
  • Realiza ejercicio al menos 3 veces a semana. Si realizas ejercicio de manera regular, procura descansar 1 día de la semana, el ejercicio excesivo puede general alteraciones del ciclo menstrual.
  • Procura reducir los niveles de estrés.

Cuando se presentan alteraciones hormonales algunos de los síntomas que se pueden presentar son:

  • Sensación se sueño, o cansancio persistente.
  • Frío excesivo.
  • Cambios de humor.
  • Cambios en las características de la piel (resequedad, piel grasa o acné).
  • Alteraciones del libido.
  • Otros síntomas.

Si sospechas que estás presentando o presentas una alteración hormonal es importante que consultes con tu médico, de esta forma recibirás el tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.