Cómo recuperarse de una gastroenteritis siendo inmunocomprometido

Información adicional
Vih

La respuesta a tu pregunta es en caso de que presentes dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente ó abundante, diarrea abundante, que la deposición curse con sangrado ó moco, si llegas a ponerte amarillo ó si la deposición llega a tornarse blanca, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Cuándo la infección intestinal es causada por bacterias ó parásitos, además de las medidas generales (que te mencionaré más adelante), el paciente va a requerir manejo farmacológico especial cómo antibiótico ó antiparasitario para erradicar la infección.

Si la infección es causada por virus, se requerirá de reposo en casa y medidas generales cómo: consumo abundante de líquidos, evitar comidas irritables (picantes, grasas, dulces, lácteos), existe de venta libre en droguerías un producto llamado probiótico y el cuál semeja las bacterias normales del intestino, ayudando a la resolución de los síntomas.

Otro pilar que considero fundamental para el manejo de éste y los cuadros infecciosos en general, es la toma de los medicamentos antirretrovirales en los pacientes inmunosuprimidos, ya que éstos ayudan a que tus defensas estén en buenas condiciones para combatir las infecciones.

Si notas que los sisntomas persisten ó llegas a presentar algún signo de alarma cómo los que te mencioné inicialmente, te recomiendo consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.