hola doctores buenas noches una pregunta porque cuando tomo agua de Jamaica me baja mas... gracias

Preguntado por Mujer de 21 años

Se ha demostrado que la flor de Jamaica (Hibiscus) tiene propiedades estrogénicas y de desequilibrio hormonal en animales, situación que se podría extrapolar a los humanos y explicar el por qué muchas mujeres, como tú, comentan de manera anecdótica que suceden este tipo de situaciones. Incluso, muchas poblaciones indígenas han usado sus propiedades por siglos como anticonceptivo, el de la flor y el de la raíz de la misma planta.

Se debe ser especialmente precavida con esto si se sospecha embarazo. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.