salió una pequeña mancha color rojito apagado en mi cuello y ya tengo un mes con ella, pensé que era una picadura de araña, me da algo de comezon y la piel de e...(ver más)

De momento no es prudente la aplicación de sustancias sobre esta lesión hasta conocer su origen. En su caso, es probable que se trate de un nevus rufus o lunar rojo.Puede generar comezón e irritación de la piel en loas primeras semanas de la aparición; sin embargo esto disminuye con el tiempo sin la aplicación de tratamientos. Si la lesión crece, se asocia a incremento de los síntomas o cambia de color, le recomiendo asistir con su médico de cabecera o dermatólogo de ser posible para investigar a mayor profundidad esta lesión.