Buenas tardes, los medicamentos rinofluimucil y afrisal sirven para descongestion nasal? es para una niña de 11 años.

Ambos tienen LEVE efecto descongestionante (desinflamar la mucosa nasal) y ayudan a controlar la rinorrea (secreción nasal abundante asociada a la congestión) ayudando a la salida del moco que está acumulado.

El RINOFLUIMUCIL es un mucolìtico (Acetilcisteina) que se emplea para disminuir la viscosidad del moco facilitando su remoción ,cuando este es muy viscoso, pero si el moco es acuoso, NO tiene ninguna utilidad. Puede usarse cada 8 horas y se debe desechar luego de 15 días de abierto.

El AFRISAL contiene suero oral, que ayuda a lavar y a humectar la mucosa oral seca e inflamada o congestionada, puede usarse varias veces en el día y es seguro en niños, incluso en lactantes.

Debe estar muy bien hidratada tomando buena cantidad de agua durante el día.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!