¿Qué es el líquido parecido al semen que sale después de masturbarse?

Durante las relaciones sexuales ó el estímulo del pene (por ejemplo con la masturbación), el hombre libera un fluido especial a través del pene (que no es la eyaculación) llamado líquido pre seminal, éste fluido está hecho para que durante las relaciones sexuales pueda producir lubricación y además modifica el ambiente de la vagina para que los espermatozoides que allí se depositan, puedan sobrevivir y llegar a producir fecundación y luego un embarazo.

Éste líquido puede contener además espermatozoides capaces de producir fecundación, razón por la cuál, recomiendo el uso constante del preservativo durante toda la relación sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.