las oatolofias fibroquisticas del seno pueden causar enrojecimiento de algunas zonas?

No, la enfermedad fibroquística de la mama no causa enrojecimiento en la piel ni el tejido circundante; éste tipo de patología se considera benigno y sus síntomas además de la presencia de quistes en una o ambas mamas son dolor intermitente, aumento de la sensibilidad cercano al periodo menstrual e incomodidad variable en las distintas etapas del ciclo hormonal.

Si presenta enrojecimiento y dolor puede ser un proceso inflamatorio o infeccioso agudo por lo que debe acudir a la brevedad con su médico de cabecera para que la revisen, descarten otras patologías de la mama y puedan dar un tratamiento oportuno.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras dudas escríbenos.