Practicar sexo oral es tener sexo?

El sexo oral es considerado como sexo, por ser una práctica netamente sexual y tener riesgos similares, exceptuando el embarazo.

Cuando dos personas practican sexo oral, están expuestos a enfermedades de transmisión sexual, tal cual sería si estuvieran practicando sexo vaginal. La principal diferencia con el sexo vaginal, es que no hay riesgo de embarazo, pero debido a que no se suele utilizar condón al realizar sexo oral, la probabilidad de contagio con una enfermedad de transmisión sexual puede aumentar si no se conoce el historial de la pareja.