¿porque al retirarme el maquillaje en la noche mis ojos se irritan y se enrrojecen bastante percistiendo con la irritacion hasta el dia siguiente?

Posiblemente se trate de una reacción alérgica al maquillaje aplicado o a la loción o crema que utilizas para retirar el maquillaje por lo que esta no es la adecuada para tu tipo de piel. Ten en consideración que la piel que se encuentra alrededor de nuestro ojos, es muy fina y por lo tanto sensible a cualquier producto que apliquemos sobre ella.

Como recomendaciones generales te sugiero:

  1. Evita aplicar mucho maquillaje alrededor de tus ojos.
  2. Utiliza un producto desmaquillante, hipoalergénico, a base de productos naturales.
  3. Antes de ir a dormir, lava tu cara con abundante agua.
  4. Evita los tónicos con alcohol.
  5. Al retirar el maquillaje utiliza toallas de algodón, descartandolas luego de usarlas diariamente.
  6. Para aliviar la inflamación y enrojecimiento puede aplicar compresas de agua fría sobre tus párpados cerrados.

Debes estar atenta en caso de persistir el enrojecimiento y la inflamación de tu ojos, es necesario que acudas a consulta médica.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. Recuerda calificarnos.