Pregunta médica

Mi hija de 16 años, siente que tiene ganas de ir al baño, luego de ir y orinar las sigue teniendo, segun ella siente como que le quedara mas orina, pero no le s...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado que actualmente la paciente cursa con síntomas urinarios irritativos (ardor al orinar) te sugiero consultar ya que considero necesario descartar un cuadro de infección urinaria que pueda requerir manejo con antibiótico, en caso de que la paciente presente fiebre, dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, que haya sangre en la orina ó que sienta que la orina se tranca, debe acudir por urgencias, ya que éstos son signos de alarma.


La causa mas común de ardor al orinar y tenesmo (ganas de orinar seguidas) es la infección urinaria, otros cuadros cómo las infecciones vaginales también pueden causar el ardor al orinar (tenesmo no), las relaciones sexuales son un factor de riesgo para el desarrollo de infecciones urinarias y vaginales.


Cómo medidas generales sugiero aumentar el consumo de líquidos, evitar aguantar las ganas de orinar, suspender la actividad sexual hasta que los síntomas resuelvan y evitar el contacto con zonas húmedas cómo piscinas ó ríos, también puede consumir vitamina C, la cuál ayuda que la orina se vuelva ácida y disminuya el riesgo a padecer infecciones, sugiero orinar antes y después de cada relación sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.