somnoliencia y mucha inquietud

Información adicional
No pude dormir en toda la noche por un dolor de espalda mas precisamente en lo que se lllama huesito dulce . Y a eso se le suma preocupacion y angustia . Me esta por bjar pero tmbi...(ver más)

Para mejorar el patrón de sueño se recomiendan medidas de higiene de sueño como:

  • Tener un horario para acostarse y levantarse que incluya los fines de semana.
  • Evitar cenas abundantes.
  • Buen colchón, habitación sin ruidos, oscura.
  • Tomar una ducha tibia antes de dormir.
  • Tomar un vaso de leche caliente antes de dormir, ya que la leche contiene triptofanos y ayuda a inducir el sueño.
  • Si pasada media hora no logra conciliar el sueño, salir de la cama leer un libro, y solo volver a ella cuando tenga sueño.

El dolor en el coxis (huesito dulce) puede deberse a ciertas posturas que hacen presión sobre esta zona, estar sentando o acostado aumentan el dolor, esto además de la angustia y la preocupación pueden ser la causa del insomnio por lo que también puede:

  • Realizar ejercicios de respiración y relajación.
  • Yoga.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillos y alcohol.
  • Tomar analgésicos comunes para aliviar el dolor.

Si los síntomas persisten o aumentan en frecuencia e intensidad es recomendable que acuda al médico para valoración. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.