porque me da mucho asco ver imagenes de agujeros o demasiados granos en el cuerpo disen que es tripofobia es malo?

Preguntado por Mujer de 22 años

La tripofobia no es mala, se puede presentar en cualquier persona y es mas común de lo que parece, se considera como un miedo no explicado a observar o encontrarse cerca a huecos pequeños o figuras geométricas como rectángulos, por ejemplo cerca a un panal de abejas, ciertos hongos, hormigueros; es mas, no esta incluida dentro del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, entonces no es una enfermedad mental.

La fobia a ver lesiones en el cuerpo de otras personas, se conoce como dermatopatofobia y depende de la sensibilidad de cada ser humano ante enfermedades desconocidas y es algo inevitable.

Si desea ponerse en tratamiento, pueden ayudarlo en su servicio de salud, debe hacerse a través de psicoterapia, si limita su vida social.

Espero haberla podido orientar. Si nos vuelves a necesitar, consúltanos, permanecemos en linea 24 horas.