cuanto es lo normal que debe durar una pareja teniendo relaciones.

Esto varia de pareja en pareja, pues la relación sexual no solo se compone del acto de penetración como tal, sino también del tiempo necesario para la excitación de la pareja y de ti mismo (y es allí donde el tiempo suele variar entre parejas).

Varios estudios se han realizado para determinar los cambios fisiológicos que sufre el cuerpo durante el acto sexual y cuál es la duración promedio de la penetración como tal y lo que se ha encontrado es que en promedio la penetración hasta la eyaculación suele tardar entre 3 a 15 minutos, con un promedio en algunos estudios de 5 minutos.

De nuevo, todo esto es relativo y depende de la pareja y del nivel de excitación al momento del acto, por lo cual, no debes preocuparte tanto por la duración, sino por la calidad del mismo, y de esta manera aseguraras satisfacción tanto para ti como para tu pareja.