Pregunta médica

Tuve relaciones el dia de mi ovulación, al inicio usamos condon y el se vino con condon, luego se limpio, y intentamos nuevamente con condon pero hubo un moment...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente no, existe muy bajo riesgo de estar embarazada si tomaste la píldora dentro de las 72 horas posteriores. Esta tiene una efectividad del 95% aproximadamente en las primeras 24 horas.

Es importante que si no deseas embarazo, acudas a cita médica para iniciar con algún método de planificación, ya que éstas pastillas sólo se usan en caso de emergencia, no regularmente. Existen anticonceptivos en forma de pastillas, inyectables, implantes, dispositivos y muchos otros métodos. Planificar te ayudará a tener relaciones con mayor seguridad, evitando los embarazos no deseados.

No olvides el uso de condón de principio a fin, ya que es el único método anticonceptivo que protege frente a las infecciones de transmisión sexual. 

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.