que sirve para el dolor de espalda bajo

Información adicional
alergia de tos

Los analgésicos combinados con relajantes musculares de venta libre pueden ser útiles para el manejo de las lumbalgias inespecíficas, además se sugiere tener en cuenta otras recomendaciones como:

  • Evitar el reposo.
  • Mantener mayor actividad posible.
  • Acostarse en una superficie dura con una almohada bajo las rodillas.
  • Utilizar técnica adecuada para levantamiento de cargas.
  • Uso de compresas frías-calientes de manera cíclica.
  • Si el dolor persiste más de 14 días puede ser necesario intervención neurorreflejoterápica.
  • Evaluar opciones con poca evidencia científica como masajes, hidroterapia, acupuntura, quiropraxia, yoga entre otros.

Debes acudir al médico si el dolor no esta influido por posturas, movimientos y esfuerzos, si el dolor es exclusivamente dorsal, si existe déficit neurológico difuso, si hay imposibilidad persistente de flexionar la columna vertebral, si hay deformación estructural (de aparición reciente), si hay mal estado general, si hay pérdida de peso, si hay fiebre, si existen antecedentes de traumatismo reciente, si tienes diagnóstico cáncer, si aplica el uso de corticoides o drogas por vía parenteral o si sufres de inmunodepresión o SIDA.