Se puede saber uno mismo si esta sufriendo un ictus o solamente lo detecta la gente desde fuera cuando te ve? El sabor a sangre en la boca tiene ralación con el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El Ictus puede generarle a la persona un dolor de cabeza súbito, perdida de la sensibilidad o movilidad en alguna parte del cuerpo, que puede ser percibido por el paciente que lo padece, pero en general la persona presenta somnolencia, desorientación, por lo que es difícil que perciba esta patología, lo más frecuente es que las personas a su alrededor noten estos síntomas.

Respondiendo a tu segunda pregunta no se asocia el sabor de sangre en la boca con un Ictus, ya que estos no tienen relación alguna y no se puede saber unos momentos antes que se va a presentar un Ictus.

Lo que si se puede definir en un paciente, es si tiene riesgo a corto o largo plazo de presentar esta patología: según sus antecedentes, si el paciente es obeso, por sus antecedentes familiares, entre otros.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.