Mi hijo de 9 años tiene mal aliento y ya lo llevamos al dentista y todo está bien, no tiene caries, que podría ser?

Generalmente, la halitosis (mal aliento) está causada por higiene deficiente que causa Compuestos Volátiles de Sulfuro (CVS), un desecho del metabolismo de las bacterias anaerobias gram-negativas de la parte trasera de la lengua, pero también puede llegar a ser causado por factores que van más allá de los dientes. Entre las causas más frecuentes están:

  • Amigdalitis.
  • Caseum amigdalar.
  • Sinusitis.
  • Reflujo gastroesofágico.
  • Boca seca.
  • Efecto adverso de alimentos o fármacos.

Para solucionar esto se recomienda:

  • Cepillar tus dientes durante un par de minutos, dos veces al día.
  • Cepillar muy bien la lengua prestando especial atención a la parte de atrás de la lengua.
  • Usar regularmente el hilo dental para remover los restos de comida que pueden descomponerse y causar mal aliento.
  • El uso de enjuague bucal puede mantener la boca fresca y libre halitosis.
  • Masticar chicle puede aumentar la producción de saliva y refrescar el aliento.
  • Para disminuir el mal aliento es importante mantenerse bien hidratado, evitando así el espesamiento de la saliva.
  • Los enjuagues de venta libre de Clorhexidina, Cloruro de cetilpiridinio y Lactato de zinc pueden servir para la halitosis.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.