que significa esto en sangre

Información adicional
AFP ( ALFA-FETO PROTEINA) 28.20

La alfa fetoproteína es un proteína que funciona como marcador tumoral y que es producida por el hígado y el saco vitelino de un feto durante el embarazo.

Los niveles de AFP superiores a lo normal pueden deberse a:

  • Cáncer de testículos, ovarios, hígado, vías biliares, estómago o páncreas
  • Cirrosis hepática
  • En embarazadas indicar alteraciones del feto
  • Embarazo múltiple

Sus rangos normales varían según el laboratorio y se pueden expresar en nanogramos/mililitro o microgramos/mililitro. En algunos laboratorios lo normal es menos de 10 ng/ml y en otros menor a 40 mcg/ml. Como no tengo las unidades de tu resultado, no puedo confirmarte si está normal o elevado. Además se debe leer en contexto con tu historia clínica, porque hay valores que ligeramente elevados, no indican patología si la persona está asintomática.