los antibioticos siempre se tienen que tomar a la misma hora? si se a tenido una cirugia en el brazo

Si la receta que le fue formulada sugiere tomar el antibiótico cada 24 horas, entonces sí, deberá tomarlo 1 vez al día todos los días a la misma hora.

Si le fue recetado un antibiótico que debe tomarse cada 6, 8 o 12 horas, entonces deberá tomarlo de acuerdo a este esquema de tiempo, el cual dará como resultado que todos los días (de todas formas) tenga que tomar las pastillas a la misma hora.

Por ejemplo, si su regimen antibiótico dice que debe tomarse cada 8 horas, deberá ser tomado así: primera pastilla a las 6 am, segunda a las 2 pm, y última pastilla del día a las 10 pm, y al día siguiente comienza nuevamente con la primera a las 6 am y así sucesivamente.

Es recomendable que antes de realizar cualquier cambio en el horario o dosis de los medicamentos que actualmente viene tomando, consulte primero con su médico tratante.