Qué son la varicocele, la hidrocele, la epididimitis, orquitis?? Cuales son las enfermedades más generales en los testiculos ? Qué se evidencia en una radiograf...(ver más)

Estas son las enfermedades que generalmente afectan los testículos. En cuanto a su explicación:

-Varicocele: Se trata de una dilatación irregular de los plexos venosos que drenan la sangre de los testículos.

-Hidrocele: Se trata de una acumulación anormal de líquido alrededor de los testículos.

-Orquiepididimitis: Es una inflamación, generalmente por infección, de los testículos y tejidos anexos como el epidídimo.

La radiografía de vasos escrotales no es un procedimiento que esté descrito. Generalmente, se pueden llegar a hacer ecografías que pueden diagnósticas estas u otras patologías más agudas como una torsión testicular.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.