Hola tengo una úlcera más arriba del tobillo que antibiótico puede tomar de alto espectro xq nada que termina de secar.

Información adicional
No

Si ya le han enviado antibiótico previamente y no funcionó, lo mejor es que acuda al médico para que se le realice un frotis o cultivo de la herida, con el fin de identificar el microorganismo y darle el manejo adecuado, evitando la progresión de la lesión.

Existen diversos medicamentos para el tratamiento de infecciones en la piel que van desde cefalosporinas de uso oral, hasta glucopepetidos, medicamentos de uso endovenoso que requieren hospitalización para poderlos administrar. El medicamento apropiado depende de los hallazgos del examen físico y del perfil de resistencia de las bacterias, por lo cual, le sugiero no automedicarse, pues podría empeorar el cuadro.

De igual forma, la herida puede permanecer abierta y no encontrarse infectada, en esos casos habrá que evaluar si el problema es más por circulación sanguínea en el sitio y el manejo de esto no es con antibioticos, sino con otro tipo de tratamientos y medicamentos dependiendo de la severidad de la insuficiencia vascular.