como provocar el sueño

Para iniciar y mantener un sueño reparador, es decir que dure toda la noche y al día siguiente amanezca descansado, hay que seguir lo que se llama higiene del sueño:

-Se deben mantener horarios habituales para levantarse y para irse a dormir.

-Evitar las comidas abundantes antes de irse a la cama.

-Evitar las siestas prolongadas durante el día.

-Tomar infusiones relajantes de manzanilla, toronjil, tilo o cidrón con miel de abejas antes de irse a acostar. La leche tibia con miel de abejas también es relajante.

-Aprender y poner en practica ejercicios de relajación y respiración, especialmente antes de irse a costar.

Espero haber sido de ayuda. Quedamos atentos a resolver otras dudas si nos necesita.