¿Se puede quedar embarazada con sexo anal?

La posibilidad de quedar en embarazo tras una relación anal es casi nula.

Haciendo una investigación detallada en La posibilidad de quedar en embarazo tras una relación anal es casi nula. Haciendo una investigación detallada en el tema hemos encontrado que la posibilidad de un embarazo tras una relación sexual anal sería por:

  1. Presencia de fistulas (comunicaciones anormales) entre el recto y la vagina: La literatura reporta hasta 0.5% de casos reportados en mujeres que ya han tenido una intervención quirúrgica a nivel vaginal o rectal. En mujeres sin ninguna cirugía vagina o rectal este porcentaje de embarazo es aún menor.
  2. Penetración vaginal por error: Muchas veces, cuando no se tiene el cuidado adecuado, puede llegar a haber penetración vaginal durante la relación sexual, aumentando el riesgo considerablemente. En este caso, si no hay protección con preservativo, el riesgo de un embarazo podría ascender a un 30%.
  3. Eyaculación en región anal con posterior estimulación manual: En ocasiones la eyaculación se da en la región anal y el semen escurre por el periné donde posteriormente el hombre hace estimulación manual de los órganos genitales femeninos. Al introducir los dedos en la vagina, podría estar facilitando la fecundación. En este orden de ideas, se recomendaría evitar esta conducta o limpiar el área antes de hacerlo.

No hay otra forma de quedar en embarazo si tienes relaciones anales. Por este motivo, la posibilidad es casi nula. Esto no quiere decir que la posibilidad baja de un embarazo, elimine la necesidad de utilizar preservativo/condón, pues aún existen las infecciones de transmisión sexual, de las cuales debes protegerte.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta