¿Una infección dental puede causar una esclerosis o un tipo de enfermedad desmielinizante?

Las enfermedades desmielinizantes son producto de ataques del mismo sistema inmunológico contra el cuerpo. Su causa no está totalmente clara, sin embargo se piensa que algún antígeno ( puede ser bacteria, virus u hongo), puede ser el responsable de desencadenar esta respuesta de ataque de las células contra el mismo cuerpo. Por lo que en teoría cualquier infección podría desencadenar esta enfermedad, pero en una persona genéticamente predispuesta. Si no se encuentra genéticamente predispuesto, no hay riesgo de presentar esta enfermedad. Espero haberte aclarado tu duda y gracias por consultarnos.