Me aplico la inyección mensual de planificación. Siempre he sido muy puntual con la misma (me corresponde los 22 de cada mes). El próximo 22 me queda imposible ...(ver más)

Los anticonceptivos inyectables se pueden administrar por ciclos de cada 28 días, por tanto un día antes por fecha calendario no habría problema, se utiliza la fecha por mes calendario por que es mas fácil la recordación. De todas formas en estos casos siempre es mejor la regularidad en la colocación, pero por seguridad anticonceptiva es mejor día antes, si lo comparas con día o días después. Pero hay muchas otras variables que alteran el nivel efectivo del anticonceptico como el Indice de Masa Corporal, mayor masa corporal, mas rápido puede ya ser metabolizado el anticonceptivo, exige mayor cumplimiento de las aplicaciones.