Pregunta médica

porque sigo sangrando 2 veces al mes si me aplico la inyeccion mensual desde hace 16 meses siempre me baja el día 9 de cada mes y el dia 22 me vuelve a bajar pu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility242 vistas
Nuestro médico responde
Puedes estar tranquila, recuerda que uno de los efectos secundarios principales de la inyección mensual es la irregularidad menstrual. Por lo cual es normal que la regla te llegue dos veces al mes esto se denomina sangradi intermenstrual y es un efecto frecuente de la inyección. No debes preocuparte ya que no quedaras embarazada por este sangrado ni se aumentan las posibilidades, ni significa que la efectividad de el método falle. Recuerda que la efectividad de la inyección es muy alta aproximadamente del 91% sin embargo ningún método anticonceptivo es 100% efectivo por lo cual te recomiendo siempre el uso del preservativo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.