Se me ha inflamado levemente un codo, no me he golpeado ni nada, solamente tengo una leve molestia cuando estiro el brazo y la piel del codo se contrae, el dolo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Si llegas a presentar enrojecimiento de la piel, inflamación persistente, que sientas el sitio del dolor muy caliente, si presentas fiebre, dolor intenso, limitación marcada para la movilidad, te recomiendo consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Dado que no has presentado golpes ni traumas que puedan explicar el dolor, es probable que estés presentando un proceso inflamatorio a éste nivel que podría ser secundario a movimientos a repetición de la vida diaria. Cómo medidas generales te sugiero mantener reposo de la extremidad (por unos 2-3 días), no realizar movimientos a repetición ni cargar elementos pesados, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia para el manejo del dolor y la inflamación. Si los síntomas persisten, te recomiendo consultar para que un profesional te revise y pueda tomar estudios adicionales (por ejemplo radiografía) que pueda determinar la causa. Espero haber podido ayudarte y orientarte.