Pregunta médica

Al intentar agredir físicamente a una persona, aún sin causarle problemas de salud (quebraduras, traumas, quemaduras, cicatrices...) ¿Estás presentando algún ma...(ver más)

Información adicional
Una compañera solía probocarme y no funciona el diálogo con ella (hasta es capas de gritar "lalala" y despues seguir criticando y justificando su argumente incoherentemente) por lo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Primero recuerda que las Lesiones Personales pueden acarrear problemas legales para ti, y tus padres acudientes; y dado que la pelea puede presentarse dentro del colegio, puede acarrear sanciones disciplinarias, hasta la expulsión del colegio. Ahora bien, es normal que ante una agresión, burla y falta de respeto hacía ti, presentes sentimientos de ira, rabia y deseos de vengarte físicamente, sin embargo, la violencia nunca es la solución, esto desencadena un ciclo de venganza contra venganza hasta que una persona queda herida física o emocionalmente; te recomiendo hables con tus padres, y tus maestros, comentes lo que está sucediendo con la niña que te está molestando para que ellos busquen controlarla y evitar que te dañe tu día. Recuerda que la niña que describes tiene inseguridades, problemas y miedos, y la única forma que conoce para lidiar con sus cosas es desquitándose contigo o más personas. Se mejor que ella! Te felicito porque estás buscando consejo por este medio, esto no lo hace una persona "fría y psicópata", recuerda que la inteligencia vence cualquier obstáculo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.