Al intentar agredir físicamente a una persona, aún sin causarle problemas de salud (quebraduras, traumas, quemaduras, cicatrices...) ¿Estás presentando algún ma...(ver más)

Información adicional
Una compañera solía probocarme y no funciona el diálogo con ella (hasta es capas de gritar "lalala" y despues seguir criticando y justificando su argumente incoherentemente) por lo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Primero recuerda que las Lesiones Personales pueden acarrear problemas legales para ti, y tus padres acudientes; y dado que la pelea puede presentarse dentro del colegio, puede acarrear sanciones disciplinarias, hasta la expulsión del colegio. Ahora bien, es normal que ante una agresión, burla y falta de respeto hacía ti, presentes sentimientos de ira, rabia y deseos de vengarte físicamente, sin embargo, la violencia nunca es la solución, esto desencadena un ciclo de venganza contra venganza hasta que una persona queda herida física o emocionalmente; te recomiendo hables con tus padres, y tus maestros, comentes lo que está sucediendo con la niña que te está molestando para que ellos busquen controlarla y evitar que te dañe tu día. Recuerda que la niña que describes tiene inseguridades, problemas y miedos, y la única forma que conoce para lidiar con sus cosas es desquitándose contigo o más personas. Se mejor que ella! Te felicito porque estás buscando consejo por este medio, esto no lo hace una persona "fría y psicópata", recuerda que la inteligencia vence cualquier obstáculo.