¿Consumir pastillas anticonceptivas puede aumentar el peso?, ¿Qué pasaría si consumo pastillas anticonceptivas pero también estoy consumiendo un quemador de grasa?

El uso de anticonceptivos orales como tal no ha reportado tener como efecto secundario el aumento directo de peso. Ocurre, dependiendo del componente hormonal del anticonceptivo, que puede hacer que tengas más o menos ansiedad y esto te lleve a un aumento de la ingesta de alimentos. Por consiguiente, y como consecuencia, al aumento de consumo de alimentos, puedes llegar a aumentar entre 1-2 Kg, si mucho.

En cuanto al uso de quema grasas en concomitancia con anticonceptivos orales, es difícil de responder. En primer lugar, porque hay un gran cantidad de quemadores disponibles en el mercado y por tanto no es posible decirte el tipo de interacción exacta que tiene con tu anticonceptivo. Para esto tendrías que indicarnos específicamente lo que estás tomando. Ahora bien, es importante que sepas que ninguno de los medicamentos, suplementos y métodos a la venta para reducir grasa, tienen su eficacia comprobada o está aprobado para el uso con este fin por los entes internacionales.

Al no contar con la información precisa para darte una orientación te recomendaría que si vas a utilizarlos te apoyes en un médico general, endocrinólogo o nutricionista para que no vayas a sufrir consecuencias desfavorables. Mientras utilices quema grasas la recomendación es que utilices condón como método de apoyo, ya que desconocemos su efecto sobre la eficacia del método anticonceptivo.

Recuerda que la mejor manera de bajar de peso siempre será cambiar tu estilo de vida. Alimentarte bien, dormir a horas y hacer ejercicio.