Por que siempre que como me dan ganas de defecar ? No lo aguanto, voy al baño y son heces muy blandas , siempre .. sea la comida que sea. Hay algo natural para aliviarlo ?

Esto se refiere al reflejo gastrocólico, que es un mecanismo natural del cuerpo en donde al comer, se producen diferentes hormonas que estimulan el movimiento intestinal y por lo tanto la evacuación. Sin embargo, si mencionas que sucede todo el tiempo y además se asocia con heces muy blandas, podrías estar cursando con un síndrome de malabsorción, que tiene diversas causas que van desde alergias alimentarias, hasta alteraciones pancreáticas. Te sugiero que si esta sintomatología persiste, acudas a un médico para que te haga una correcta historia clínica y examen físicio, con el fin de identificar la causa de tu condición. Y procures evitar alimentos muy irritantes como picantes, salsas, fritos y lácteos mientras eres valorado por el especialista.