Pregunta médica

Hola dr.si solo tuve roses con mi novio con panty y una toalla por que estaba en mis dias. El no tenia nada pero usaba condon . Puede haber un riesgo de embarazo?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay riesgo de embarazo bajo las circunstancias que describes, pues el simple hecho de tener ropa interior puesta ya es suficiente barrera para que no puedan pasar los espermatozoides en caso de haber eyaculación. Además de esto, debido a que estás en tu menstruación, no hay ningún ovulo disponible para fecundar, lo cual significa que aún si tuvieras sexo sin protección con tu novio (NO recomendado, pues existe el riesgo de contagio con enfermedades de transmisión sexual) durante tu menstruación, no quedarías en embarazo. Debes tener en cuenta que si no planeas quedar en embarazo en el futuro cercano, debes utilizar un método anticonceptivo además del condón (pues este puede fallar con frecuencia). Este puede ser DIU, pastillas anticonceptivas, implante hormonal, entre otros, y puedes acercarte a tu centro de salud más cercano para conocer más al respecto. Tener sexo seguro siempre es la mejor alternativa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.