Diagnóstico trastorno metabolismo de lípidos. Tengo 19 años diagnosticado 2007

Información adicional
Fimosis con 12 años

Existen múltiples enfermedades hereditarias (de origen genético) que pueden generar un trastorno de metabolismo de los lípidos, algunas son: * Enfermedad de Gaucher. Tipo 1,2 y 3. * Enfermedad de Niemann-Pick. Tipo a, b y c. * Enfermedad de Fabry. * Enfermedad de Farber * Entre otras.* El diagnóstico específico de la ruta del metabolismo que se encuentra alterada se realiza mediante pruebas genéticas y moleculares; sin embargo, este tipo de pruebas no son sencillas de hacer, tiene un alto costo, y no se realizan en todos los países, lo cual genera que hacer un diagnóstico y tratamiento específico no sea fácil. La mayoría de estos trastorno metabólicos, no tienen un tratamiento específico. Su médico basará el tratamiento en prevenir efectos secundarios para su salud (como consecuencia del aumento de los lípidos), es decir, prevenir infartos, accidentes cerebrovasculares, dislipidemias (aumento de las grasas en las sangre), alteraciones de los riñones, entre otros. La recomendaciones generales en este tipo de enfermedades son: * Formulación de aspirina, según el criterio de su médico tratante, para disminuir el riesgo de formación de trombos. * Disminuir la ingesta de grasas en la dieta. Evitar alimentos fritos, con salsas, carnes rojas, comidas rápidas. * Aumentar la ingesta de verduras, principalmente leguminosas. * Consumir diariamente de 2-3 litros de agua. * Realiza actividad física al menos 3 veces a la semana. * No trasnochar. * No consumir alcohol, ni cigarrillo. Dependiendo de la condición de cada paciente el médico podrá dar mayores indicaciones para tratar su enfermedad. Es importante que siga las indicaciones de su médico y que asista a los controles. Espero haberlo orientado. Si tiene más preguntas no dude en escribirnos-