¿Cuál sería el diagnóstico estructural de un trastorno de adaptación?

Información adicional
tengo dudas si el trastorno de adapatacion tiene estructura neurotica- histerica, o en que estructura en caja

Los trastornos de adaptación son trastornos de ajuste o situacionales, estados de malestar subjetivo acompañados de alteraciones emocionales que, por lo general, interfieren con la actividad social y que aparecen en el periodo de adaptación a un cambio biográfico significativo o de un acontecimiento vital estresante. El tratamiento está basado en el cese del factor estresante. De por sí los trastornos adaptativos son una respuesta fisiológica y por eso no encajan en algunas de las estructuras netamente patológicas.