Soy una paciente diagnosticada con trastorno bipolar y siempre tengo una duda: ¿este trastorno lo tendría desde pequeña, aunque se desarrollara más tarde?

Preguntado por Mujer de 54 años

Las patologías psiquiátricas como el trastorno bipolar cuentan con un componente genético importante, no obstante la exposición ambiental genera un impacto significativo en su aparición. Si bien las manifestaciones no siempre están presentes en la infancia, existen rasgos de la personalidad acentuados o característicos en algunos individuos previo al desarrollo de síntomas, sin tratarse de la patología como tal.