Ami esposo le duele el ojo derecho y la cabeza al agacharse sente que se le sale el ojo ya habia presentado esto meses atras

Es probable que se trate de un dolor de cabeza tipo Migraña que se caracteriza por un dolor punzante, suele afectar la mitad de la cabeza (hemicraneal) y asociarse a otros síntomas como aumento a la sensibilidad a la luz, al ruido, escuchar pitos o ver lucesitas brillantes, sentir náuseas y a veces vómito. Este tipo de dolor de cabeza se relaciona en muchos casos con estrés, cambios bruscos de temperamento, de clima, ingesta de alimentos como dulces, chocolates y bebidas negras en general. Se puede tratar con analgésicos de venta libre siempre y cuando no tenga ninguna contraindicación médica para tomarlos. Es recomendable acostarse en una habitación oscura y bien ventilada, evitar el ruido, la exposición a la luz, evitar los cambios bruscos del temperamento, evitar los alimentos antes mencionados, las grasas, comida chatarra en general y aumentar la ingesta de agua pura. Como el dolor se viene presentando hace varios meses, es recomendable acudir a valoración médica para confirmación del diagnóstico e iniciar un tratamiento para evitar que los síntomas se sigan presentando con frecuencia. En caso de dolor severo, de aumento progresivo, rigidez en la nuca, deterioro neurológico, debe acudir por urgencias. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!