Pregunta médica

tuve relaciones hace 3 semanas, uso parche y antier era mi día de menstruación la cuál me vino ayer pero estoy apenas manchando muy poco, es normal? o que sucede?

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si has estado utilizando el parche correctamente y te encuentras en tu semana de descanso, entonces es probable que el sangrado que presentas sea tu menstruación normal. El periodo puede retrasarse un día o dos en muchos casos, como cuando la mujer esta estresada, angustiada, si ha realizado cambios drásticos en su dieta o en su rutina de ejercicios, si no esta durmiendo bien, entre otros. Existen muchos estímulos externos que pueden alterar el periodo. Seguramente entre hoy y mañana comiences a sangrar lo que regularmente sangras, sin embargo, aún si continúas sangrando poco, no sería considerado anormal. Si sospechas que es posible que estés en embarazo a pesar de estar usando los parches (ya sea por que fueron utilizados incorrectamente u otra razón) puedes realizarte una prueba de embarazo luego de 10 días de tu relación sexual de riesgo, y ese resultado debe ser confiable. Recuerda que los parches y demás métodos anticonceptivos son para prevenir embarazos, no para prevenir el contagio con enfermedades de transmisión sexual, y por eso es importante que utilices condón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.