tuve relaciones hace 3 semanas, uso parche y antier era mi día de menstruación la cuál me vino ayer pero estoy apenas manchando muy poco, es normal? o que sucede?

Preguntado por Mujer de 24 años

Si has estado utilizando el parche correctamente y te encuentras en tu semana de descanso, entonces es probable que el sangrado que presentas sea tu menstruación normal. El periodo puede retrasarse un día o dos en muchos casos, como cuando la mujer esta estresada, angustiada, si ha realizado cambios drásticos en su dieta o en su rutina de ejercicios, si no esta durmiendo bien, entre otros. Existen muchos estímulos externos que pueden alterar el periodo. Seguramente entre hoy y mañana comiences a sangrar lo que regularmente sangras, sin embargo, aún si continúas sangrando poco, no sería considerado anormal. Si sospechas que es posible que estés en embarazo a pesar de estar usando los parches (ya sea por que fueron utilizados incorrectamente u otra razón) puedes realizarte una prueba de embarazo luego de 10 días de tu relación sexual de riesgo, y ese resultado debe ser confiable. Recuerda que los parches y demás métodos anticonceptivos son para prevenir embarazos, no para prevenir el contagio con enfermedades de transmisión sexual, y por eso es importante que utilices condón.