¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?

Existen enfermedades que propician esta condición, como hipertiroidismo, bajos niveles de prolactina, varicocele y disfunción eréctil, condición psicógena/psiquiatrical.
Es necesario hacer un estudio de estas enfermedades porque pueden hacer que se curse con eyaculación precoz.

Una vez encontrada la causa, se iniciará el tratamiento adecuado.

Puede que se requiera de ejercicios de relajación del piso pélvico, terapia en pareja, hasta tratamiento con medicamentos (por lo general de tipo antidepresivos, inhibidores de la 5 fosfodiesterasa), quirúrgico, entre otros.