Pregunta médica

Hola!! Una duda. Estoy a la mitad de mi ciclo menstrual y tengo sangrado. No es como el normal de cuando tengo el periodo, es sangrado. Tuve relaciones sexuale...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los sangrados intermenstruales pueden tener varios orígenes. En algunas mujeres la ovulación puede generar sangrado escaso. Se asocian comúnmente a los medicamentos anticonceptivos, sobretodo los primeros 3 meses. También a trastornos del ciclo como ovario poliquístico, presencia de masas uterinas como miomas y más extraño a cáncer de endométrio o de cuello uterino. Si el sangrado se dio posterior a la relación sexual, sería importante mirar el estado del cuello uterino, pues podrían haber infecciones o alteraciones que promuevan la aparición de este sangrado. Mi recomendación es que por ahora estés tranquila, en ocasiones ligeros traumas o disbalances hormonales hacen que tengamos sangrados intermenstruales que no representan mayor riesgo. Sin embargo, si empiezas a notar que este sangrado aumenta y persiste, que los próximos ciclos vuelve a aparecer, empiezas a presentar otros síntomas adicionales como dolor pélvico, fiebre, sangrados en otros sitios, dolor con el coito, acudas a un médico para valoración.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.