por que la micción puede producir una angina de decúbito

Preguntado por Hombre de 18 años

La angina por decúbito no se ve condicionada por la micción ya que como su nombre lo indica está relacionada es con la posición y que puede reflejar enfermedad coronaria avanzada con disfunción de ventrículo izquierdo. Es posible que la micción forzosa genere episodios de angina de esfuerzo debido al requerimiento de energía física que esto puede llegar a significar.

Ante cualquier dolor anginoso se debe acudir de inmediato a urgencias. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.