buenas tardes kisiera saber... bueno cuando yii di aluz ami nena me pusieron sonda en aquel entonces me salia sangre .y sali de esoo y pasaron los meses ya mi n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El sangrado que presentaste hace un mes fue menstruación, puedes estar tranquila que no está relacionado con la sonda vesical que te colocaron, tampoco puede ser sangre acumulada desde el parto, ya que se habría infectado y te hubiese provocado una endometritis postparto, la cual es una patología grave. Lo que pudo pasar es que durante la lactancia, en ocasiones puede haber un escape hormonal y producirse la ovulación con el sangrado menstrual resultante. Es por esto que la lactancia materna por si sola no sirve como método anticonceptivo, debes entonces continuar con el método hormonal que estas utilizando, pero en forma mas ordenada, siempre a la misma hora para evitar un embarazo no planeado. Espero haberte sido de ayuda. Si se presentan otras inquietudes, estamos atentos para colaborarte.