Pregunta médica

los antipsicoticos engordan porque te estimulan el apetito o por que te realentizan el metabolismo o ambas cosas?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility158 vistas
Nuestro médico responde
No se ha descubierto aún el mecanismo específico por el que los antipsicóticos aumentan de peso, sin embargo, se sabe que estimulan el apetito y que pueden llevar a producir un síndrome metabólico, este efecto secundario no es frecuente en todos los antipsicóticos, pero si usted se encuentra en tratamiento con algún antipsicótico y ha observado aumento de peso es recomendable que acuda a valoración por su médico tratante para discutir la posibilidad de cambio de tratamiento, no es aconsejable que lo suspenda sin valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.