los estetoides abren el apetito o engordan el cuerpo por sí mismos?

Información adicional
Hidradenitis supurativa

Si, la mayoría de corticoesteroides tienen como efecto secundario aumento de apetito y aumento de peso.

Este grupo de medicamentos son los indicados para el tratamiento de la hidradenitis supurativa, ya que ayudan a modular/controlar esta enfermedad.

Recomiendo continuar con la terapia instaurada por su médico tratante y durante la próxima cita discutir acerca de este efecto adverso del medicamento y las posibilidades de cambio a una terapia alterna.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.