Mi tío tiene 60 años, lleva 4 días sangrando mucho por la nariz, es diabético y hace 6 años igual estuvo así y empezo a enflacar mucho y fue cuando le dio la de...(ver más)

En caso de que notes que el sangrado de tu familiar es intenso, abundante ó persistente, si notas que se torna con sensación de mareo ó debilidad, que llegue a desmayarse, si presenta fiebre, te recomiendo llevarlo por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. La nariz tiene una mucosa que es muy vascularizada, es decir tiene muchos vasos sanguíneos y es fácil que sangre , ya sea cuándo nos sonamos duro, cuándo nos exponemos a cambios de temperatura en el ambiente, al hurgarnos la nariz, con golpes, etc. Usualmente al hacer presión leve sobre la nariz por unos 10 minutos el sangrado debe parar, si ésto no sucede, puede ser pertinente la toma de estudios adicionales para determinar si hay algún problema con la coagulación ó una lesión dentro de la nariz, por lo que te recomiendo consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.