hola, queria consultarles.. algo que me pasa seguido.. pero que es muy feo y molesto. yo sufro de ansiedad.. y me pasa que cuando logro relajarme me siento dema...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

En los trastornos de ansiedad pueden ocurrir fenómenos de despersonalización y desrealización, por lo que usted comenta esto podría ser la causa de lo que describe, estos episodios se caracterizan por una alteración en la percepción donde la persona siente como si su cuerpo se separara, como si estuviera flotando, viviendo un sueño o que lo que esta alrededor no es real, esto genera angustia, miedo y por supuesto mayor ansiedad en la persona. Para disminuir estos episodios se recomienda dar tratamiento a la causa, en este caso pareciera ser la ansiedad, puede intentar yoga, ejercicios de respiración y relajación, disminuir el consumo de café, cigarrillo o alcohol, dormir entre 6- 8 horas, tratamiento psicoterapéutico y en algunos casos dependiendo de la intensidad de los sintomas puede ser necesario tratamiento farmacológico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.