Pregunta médica

Me duele la carretilla.

Información adicional
varios días atrás sentí dolor de cabeza y ahora cuando bostezo me duele la carretilla (como que se me acalambra), no se si tiene que ver o si es algo circunstancial. A qué se puede deber?

Preguntado por hombre de 27 años

visibility868 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas noches Los desórdenes craneomandibulares son enfermedades que afectan a la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo, a los músculos de la masticación y a las estructuras de la boca (dientes, encía...). El síntoma más frecuente es el dolor, pero también la limitación en la apertura y los movimientos de la boca y los ruidos: crepitaciones (como si tuvieras arena en la boca), chasquidos... Y, además, puede originar molestias y dolor en otras zonas del cuerpo, como el oído, la mandíbula, la cabeza, la espalda o el cuello. Dentro de las posibles causas hay un sinnúmero de ellas, pero es probable que una de las mas frecuentes sea por bruxismo, esto secundario a niveles de estrés elevados, consulte con su medico de confianza para una valoración completa, determinar la causa e iniciar el manejo mas adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.