¿Cuanto tiempo tardan en desaparecer las lesiones nodulares causadas por escabiosis?

Los nódulos son reacciones de hipersensibilidad ( Alergia ) y pueden persistir durante meses después de la erradicación de los ácaros. El tratamiento se debe hacer en TODOS los afectados del núcleo familiar y se debe extender el manejo a la limpieza de la prendas de vestir, ropa de cama, toallas y similares con los cuáles la persona afectada tiene contacto dada la ALTA capacidad contagiante de la escabiosis entre los convivientes del enfermo. El tratamiento se debe hacer con medicamentos aplicados sobre la piel o por vía oral. En cuanto a las prendas de vestir y ropa de cama se deben lavar con agua caliente y detergente y dejar expuestas al sol todo un día para asegurar la erradicación adecuada del ácaro que causa la patología.