Pregunta médica

Si tengo cistitis y ya voy para el último día de medicación pero no he tomado suficiente agua me puede continuar el ardor en ocaciones?

Información adicional
Ya me he medicado recetado por un doctor y con análisis de orina ya casi acabo el tratamiento y creo que no he tomando suficiente agua ya que me continua el ardor al orinar puede ser por esto?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, Idealmente al tomar un antibiótico para combatir infección urinaria, deberian desaparecer en su gran mayoría los síntomas de forma progresiva y casi nulos en el día 3 de ese antibiótico. Si ya solo te queda un único día de tratamiento y persistes con disuria ( ardor al orinar) en todas las veces que orinas, lo más probable es que la bacteria que te infectó sea más fuerte de lo usual y tu médico deba cambiar el antibiótico, previamente tomando unos exámenes, por lo tanto te recomiendo acudir nuevamente a tu centro de salud a una cita prioritaria o de urgencias. Evalúa si adicional al ardor hay sangre en la orina, si huele mal, orinar muy frecuentemente, sensación de quedar con la vejiga llena a pesar de haber orinado recientemente, fiebre, dolor en la espalda. Una remota posibilidad es que por deshidratación ocurra un único episodio al día de ardor, pero la siguiente orina normal. Independientemente de cuál sea tu caso, definitivamente debes consumir mayor cantidad de líquidos. Pero ante la duda, es recomendable que acudas a tu médico a qué te realicen los estudios. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.