Si una mujer es operada para no tener más hijos pero tiene una vida sexual muy activa, ¿puede quedar en embarazo?

Preguntado por Mujer de 24 años

la ligadura de las trompas, junto con la vasectomía en el hombre, son los métodos, considerados definitivos, y que comparados con los demás métodos de planificación son los más seguros; pero igualmente tienen una TASA DE FALLA. Esta posibilidad de falla, que es muy mínima y la puedes consultar en paginas como la de la OMS, no tiene que ver con el tipo de vida sexual activa o no, en frecuencia, es por otras causas.