Me hice la citología y salio como alteraciones celulares reactivas asociadas a proceso inflamatorio. Y en observaciones agregan, células dispersas de epitelio p...(ver más)

Estos hallazgos significan que hay una inflamación inespecifica en el tejido celular cervical, que bien podría ser por alguna infección bacteriana o parasitaria o por el uso de dispositivos como diafragmas o tampones. Puedes tranquilizarte, ya que estos hallazgos no se relacionan con lesiones por el virus del papiloma humano, ni cáncer de cuello uterino. Mi recomendación es que si has tenido flujo anormal, oloroso, dolor pélvico o fiebre, acudas a tu médico para que haga adecuada lectura del examen y de acuerdo a los hallazgos el adecuado examen y tratamiento. Si por el contrario, no has tenido ninguna sintomatología, puedes estar tranquila y continuar con el control de tus citologías preferiblemente anuales si tienes vida sexual activa.