Pregunta médica

Por q unas personas sudan más q otras ? Recorro las mismas distancias y siempre sudo más yo, mancho mi ropa y tiendo a tener mucha picazón en las axilas e irri...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Son muchas las razones que pueden influir en las características de sudoración. Entre las más frecuentes estan: -Obesidad. -Genética. -Infecciones. -Desordenes hormonales. -Efecto adverso de fármacos, alcohol o drogas. Entre otras. Lo más adecuado es que un médico establezca si se trata de hiperhidrosis, aplicando la HDSS (Hyperhidrosis Disease Severity Scale), de manera tal de establecer si es patológica la situación o no. Muchos de estos casos tienen un alto componente social por lo que lo más adecuado es en un inicio dar manejo a la ansiedad/estrés para luego proceder a otros pasos. Es poco lo que puedes hacer sola para controlar esta situación más alla de bajar de peso, en caso de tener sobrepeso, y buscar controlar cualquier estado de ansiedad que pases. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.